Cómo trabajar desde casa si te gustan las ventas

Trabajar desde casa si te gustan las ventas

Una de las opciones laborales que más se están buscando hoy en día es la de poder trabajar desde casa, o la de hacer un negocio por Internet. Esto se debe a varios motivos. Por un lado tienes mayor independencia con tus horarios y tu ubicación geográfica. De igual manera puedes compartir más tiempo con tu familia sin dejar de generar ingresos. También puedes crear tu propio negocio y ganar mucho más que trabajando en una oficina convencional.

Si eres un amante de las ventas y te gusta tratar a diario con personas, entonces trabajar desde casa podría parecerte una actividad un poco solitaria. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así estrictamente. Simplemente deberás tomar estas sencillas ideas.

El asistente virtual también puede ser un vendedor

Uno de los trabajos actuales mejor remunerados es el de asistente virtual. Deberás dar soporte a Youtubers y a emprendedores digitales en tareas sencillas, que también están ligadas a las ventas. Por ejemplo, deberás gestionar correos electrónicos, redactar posts, organizar eventos, realizar algunas llamadas, gestionar redes sociales y mucho más. Es un trabajo muy activo y que te permitirá estar en contacto con personas permanentemente, así estés en tu casa.

Lo que necesitarás para este trabajo es tener una gran capacidad de organización, y es recomendable un nivel medio de inglés, dependiendo del trabajo que hayas encontrado. También deberás tener nociones sobre ventas, management y programas de oficina. Puede parecer demasiado, pero vale la pena y es justo la dinámica que podrías estar buscando.

Trabajar con el marketing de afiliación

Este es un sistema bastante interesante, que te permitirá vender sin invertir en nada al principio. Lo mejor es que no requieres de conocimientos especializados y además podrás escribir tu opinión sobre los productos que vendes. Si te va bien, puedes ganar miles de euros al mes sin necesidad de matarte trabajando.

Lo que debes hacer es crear una web en donde publicarás tu opinión acerca de varios productos. Harás análisis y pondrás enlaces hacia las tiendas que lo venden. Si el lector hace clic en ese enlace y termina comprando el producto, la tienda te pasará una comisión de la venta final.

Lo no tan positivo de esto es el principio. Es decir, tienes que hacer una web que tenga tráfico para que puedas hacer que las personas vayan hacia estos enlaces. Por consiguiente, no es una opción si estás buscando dinero demasiado rápido. Pero es una excelente para personas que no quieren lidiar con jefes, ni clientes, que quieren generar ingresos pasivos y que tienen paciencia para hacer crecer el proyecto día por día.

Ventas online por medio del Dropshipping

Otra de las formas de ganar dinero si te gustan las ventas es a través del Dropshipping. Esto es una tienda online en donde vas a recoger los pedidos de los productos de determinado fabricante. Quien hace los envíos es el fabricante, pero tú vas a recibir una comisión a cambio de haber logrado vender sus productos y servicios. Como ejemplo de Dropshipper está el gigante Amazon, el cual tiene el stock de productos de otras empresas y vende sus productos a cambio de comisiones.

Este trabajo es para personas que gusten de las ventas y que hayan detectado alguna posibilidad con un producto en específico, que les permitirá ganar ingresos extra. Al igual que con el marketing de afiliados, no es algo que harás de la noche a la mañana, pero que vale la pena porque puedes generar buenos ingresos de forma pasiva.

Tener un negocio en físico y promocionarlo por internet

Esta es la última opción que te ofrecemos, si ninguna de las anteriores te convence. Puedes tener un negocio físico, de comida, maquillaje, ropa, carteras o cualquier producto que puedas producir o comprar al mayor. A continuación, tu atención se enfocará en una buena estrategia de redes sociales para conseguir posibles clientes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta