TIPOS DE BICICLETAS ESTÁTICAS

TIPOS DE BICICLETAS ESTÁTICAS

Hay cientos de bicicletas estáticas disponibles en las tiendas físicas y las tiendas online. La primera decisión y más importante que tendrás que hacer es decidir qué tipo de bicicleta estática o bicicleta de spinning es la que mejor se adapta a tus necesidades y objetivos del entrenamiento deportivo.

Aunque hay un buen número de diferentes tipos de bicicletas estáticas, muchas de ellas son subcategorías dentro de los tres tipos principales de bicicletas estáticas.

Bicicletas Estáticas Verticales: 

Son lo más parecido al entrenamiento al aire libre con una bicicleta, ya sea de montaña, híbrida o de paseo. En otras palabras, si te sientas sobre una bicicleta estática y esta está en posición vertical, estarás realizando un entrenamiento muy similar a pedalear en una bicicleta al aire libre. Las Bicicletas estáticas en posición vertical son el tipo de bicicleta estática más asequible y, generalmente, son muy cómodas (más cómodas que una bicicleta en posición vertical al aire libre, pero no tan cómodas como una bicicleta estática reclinada).
Este tipo de bicicleta suele tener un sistema de resistencia magnética y una consola electrónica integrada para ajustar los niveles de resistencia, y establecer y controlar los entrenamientos. Los entrenamientos en las bicicletas estáticas verticales son excelentes para realizar ejercicios de bajo impacto para acondicionamiento físico, bajar de peso y/o rehabilitación física.

Bicicletas Reclinadas:

Son la forma más cómoda de bicicleta estática. Proporcionan un buen respaldo, no causan impacto en la zona lumbar y por tanto son excelentes para una terapia física

Bicicletas estáticas reclinadas:

Suelen ser más caras que las bicicletas estáticas verticales y generalmente tienen un sistema de resistencia magnético y una consola integrada para establecer los niveles de resistencia además de establecer y supervisar los entrenamientos. Las bicicletas reclinadas son ideales para causar un bajo impacto en ejercicios de acondicionamiento físico, pérdida de peso y rehabilitación física. Se puede trabajar con la misma intensidad en los entrenamientos sobre una bicicleta estática reclinada así como sobre una bicicleta estática vertical.

Bicicletas de Spinning:

A pesar de que las Indoor Cycles (o Bicicletas Spinning) son igual que las “bicicletas estáticas verticales», su diseño y uso es muy diferente respecto a las tradicionales bicicletas y deben ser consideradas como una categoría aparte.

Muchas Bicicletas de Spinning no vienen con una consola electrónica para monitorizar tu distancia recorrida, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, etc., aunque adquirir una consola para una bicicleta de spinning es relativamente barato.

 

TIPOS DE BICICLETAS MENOS COMUNES

Todavía hay otros tipos de bicicletas estáticas y aparatos de fitness que utilizan un movimiento de pedaleo o tienen otras características en común con los tipos de bicicletas estáticas antes mencionadas, aunque sólo se van a resumir algunos tipos aquí.

Bicicletas Estáticas de Acción Dual

Son bicicletas en posición vertical con asas para los brazos que se mueven junto con los pedales y utilizan unos ventiladores a modo de mecanismo de resistencia y para la refrigeración (hasta cierto punto). Estas bicicletas estáticas proporcionan un entrenamiento más moderado.

Rodillos para Bicicletas:

Son soportes para bicicletas que se fijan a la bicicleta normal de exterior para que puedas entrenar como si se de una bicicleta de interior se tratara. Aunque esto no es en realidad un tipo de bicicleta estática, es posible que se desee considerar esta posibilidad, ya que es la forma más económica de entrenar en una bicicleta indoor.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta